Sígueme
Locutora de radio y presentadora de televisión | MIAMI 2019, LA PUERTA DEL BUSINESS DE EEUU
8798
post-template-default,single,single-post,postid-8798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

MIAMI 2019, LA PUERTA DEL BUSINESS DE EEUU

  |   Experiencias   |   No comment

Esto es lo que propone en 2019 una de las ciudades más vibrantes del mundo ubicada en la península de Florida: MIAMI: Arte, Cultura, Ocio y Negocio donde acrisolados, en medio de un telón de fondo de playas evocadoras. Tiene mucho que ofrecer ¿Nos vamos?

Pilar Carrizosa, Periodista y Escritora

Sus mil y una caras te sorprenden según la época del año en la que la vistes. ¿Por qué? no sabes lo que te vas a encontrar en cada momento. Sus miles de actividades que encierran diversión, show, ocio y negocio son infinitas y la ciudad del eterno verano es además motor inspirador de proyectos laborales de gran importancia. Los grandes brokers aseguran que lo que se cuece en Mimi es puerta de entrada al mundo del business del continente americano. Además con gran escena de eventos multiculturales como el International Network Social Journalist ( INSJ) cuya estrategia de desarrollo es buscar alianzas entre profesionales y medios, logrando también el fortalecimiento de las instituciones. Sin duda, Miami, es entrar por la puerta grande del mundo del Arte y los negocios de EEUU.

Por otro lado, al decir la palabra Miami, a uno de pronto le recorre una culebrilla eléctrica que conecta con el glamour televisivo de las celébrities, sus enrevesadas costas y esas mansiones de millonarios. En la retaguardia, por otro lado, vibra un mundo financiero cuyo relumbre emerge con la calidez del mítico sol de Florida generando dividendos. A eso hay que añadir lo palpitante de una ciudad viva que transforma continuamente su actualidad y combina “lo último de lo último” en el panorama Trendy americano. Aunque la lista para ver y hacer es infinita, vamos a dar un briefing para abrir boca de lo más ebullición de la ciudad, dependiendo de la época del año, en la que vayas y empezamos por lo más nuevo:

 

TOP ART

Wynwood Walls. Ubicado al oeste de Midtown es perderse y disfrutar por más de 50 Artistas de prestigiosa fama que decoran los muros de este distrito, convirtiendo el espacio en una original galería de arte al aire libre. Hablamos de una pasarela de conceptos artísticos de “Street Art” desarrollado por Tony Goldman en 2009 hasta nuestros días. La totalidad del vecindario apunta a más de 70 Galerías de Arte, museos y colecciones artísticas, lo que convierte la experiencia en un paseo entre muros de imágenes cautivadoras, auténtico paseo de vanguardia.  De ser un espacio de fábricas abandonadas, se ha convertido en la actualidad en uno de los hitos más imprescindibles de Miami, donde además de sus atractivos murales es conocido por sus tiendas de ropa de diseñadores emergentes, bares y restaurantes.  La vida nocturna, llegado el momento, se convierte en toda una escena “artsy” llena de lounges de distintas atracciones musicales entre sofisticados cócteles.

 

BUSINESS WORLD

Comunica al sureste de la city, presentan los rascacielos del Downton. Rubrican otra cara de MIAMI;  el área del business en el barrio de Brickell.  El look es un laberinto de edificaciones que rozan las nubes, y cada área en esta zona tiene su identidad propia. En el Boulevard Biscayne está el Centro de Artes escénicas Adrienne Arsht y el parque Bayfront. Brickell es un Distrito Residencial urbano conocido como El Manhattan del sur alberga el nuevo centro de comercial Brickell City Center. Crear espacios de diálogo y debate sobre temas de actualidad, networking y business es la idea como propone entre sus múltiples actividades el INSJ( insj.com). El distrito park West es donde se encuentra vecindario histórico de overtown y el teatro Lyric. El trazado de los puentes comunica con los barcos los coches y los troles que son gratuitos y son trenecitos que conectan a la gente del Downtown.  Por cierto, No hay que olvidar visitar el Museo Pérez ( 1103 Biscane Boulevard) un interesante entramado de arte contemporáneo.

 

Miami & The Beaches

Más al sur, un conglomerado de Art decó en medio de una pasarela de playas espectaculares, caminos con música, cafeterías, bares y hoteles de pronto aparece  la casa del diseñador Gianni Versace, en Ocean Drive, (situado entre  las calles  la 1 st y la 15th).  El estrecho de los millonarios es una calle que se llama Collins que vertebra la zona y se llega a South Beach, más al sur de Miami Beach. Un tour a pie de dos horas por el Distrito histórico Art decó, en el “Miami Design District”, es explorar otro mundo intrigante de más Galerías de arte inusuales, y moda de lujo. El resultado de la visita es una amalgama de Arte en un distrito de entretenimiento que instrumenta tendencias a través del trabajo de artistas de vanguardia.

En el puerto, de pronto surge un imprescindible en Miami: otear las mansiones de las celebrities. ¿Cómo? en un crucerito desde el mar (ya que sólo desde las aguas se tiene acceso a las mismas) , una opción para disfrutar del millionaire´s Row Sightseeing Cruise es a bordo del Island Queen Cruises&Tours . Ofrece en una excursión de 90 minutos en Inglés y en español bordeando  las mansiones de Gloria Stephan, Paulina Rubio, entre otros muchos del relumbre.

¿Más cosas que ver? Vizcaya Museum & Gardens, en honor a una de las costas más cautivadoras de la costa española, captura la extravagancia europea asombrosa en un contexto estadounidense encantador. En la calle 8 en esta Little Havana, el mítico “Café Restaurante Versalles” un clásico de la movida cubana donde se han reunido desde siempre los cubanos que han debatido los temas más candentes de la Historia cubana. La zona de Coral Gables, merece una visita por lo tranquilo y residencial de su zona. Forma un puzle de casas de cierta solera, algunas de estilo colonial con árboles Milenarios que la escoltan, es un lugar señorial donde vive el cónsul de España Candido Creis entre otros diplomáticos internacionales.

 

HIT SHOPPING ¡!!!!!!!!!!!!!

Para volverse loco. Este es uno de los hits. Capítulos de los más deseados en este viaje: Las compras. Ve con maleta vacía y llénala enMiami. Desde almacenes curiosos en Miami Beach, hasta pintorescas tiendas en CoconutGrove, alta costura de Coral Gables, el Miami Design District y Bal Harbour a tiendas eclécticas en el Centro Miami, decir que marzo, es el mes de las compras con ofertas especiales ( shopMiamiMonth.com y shopMiami.travel)

Dolphin Mall  ( shopdolphinmall.com ) Marcas de lujo a buen precio. Es de locura. Compraras más maletas para meter las compras.

 

BEST HOTELS

 

Hyatt Regency Miami,

El momento del reposo tras una ardua carrera incombustible de acciones, destacan alternativas agradables. Junto al corazón de Brickell, uno de los barrios más modernos de Miami, con sus emblemáticas torres blancas que dominan el río Miami, el hotel Hyatt Regency Miami, está conectado al James L. Knight Center. La ubicación sitúa a pasos del paseo fluvial de Miami y a menos de diez minutos del puerto de Miami. Un corto paseo lleva a hasta la estación gratuita de Metromover y viaje a destinos como Coral Gables o el distrito de arte de Wynwood.  Si  vascompras el Brickell City Center, a menos de diez minutos, visita Little Havana para experimentar la auténtica cocina latina o explora el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost. www.miami.regency.hyatt.com

 

 

 

The Biltmore

Situado a pocos minutos del centro de Coral Gables y de la ilustre Miracle Mile, es desde 1926 un resort con Historia que guarda el eco de celebrities y personalidades destacadas desde los Duques de Windsor hasta el mismísimo AL Capone. Con columnas, jónicas, artesonados y tapices, es Monumento Histórico Nacional ubicado en el área exclusiva de Coral Gables, cerca de Miami Beach y el centro de Miami. El resort de 271 habitaciones incluye 133 suites con una espectacular arquitectura mediterránea con influencias clásicas italianas, moriscas y españolas que se extienden por más de 150 acres de paisaje tropical.  Deporte: un campo de golf de 18 hoyos, campeonato, de 18 hoyos Donald Ross ; Canchas de tenis; la piscina de hotel más grande en la costa este de los Estados Unidos con cabañas privadas ; Un spa europeo y un gimnasio de renombre .Además puedes apuntarte a Clases de gastronomía, ya que cuentan con una Academia culinaria que ofrece una variedad de clases de cocina para adultos y niños. www.biltmorehotel.com

Lo genuino y vertiginoso de esta ciudad es que en cualquier época del año puede sorprenderte. Eso es Miami, una caja de sorpresas, mágica y ensoñadora.

 

MOVERSE GRATIS EN MIAMI

Según observas el trazado de la ciudad, los números crecen hacia el norte y bajan hacia el sur. Por cierto, ¿para moverse? Metrobús, metrorail o metromover operan en Miami como lowcost alternativas a los taxis, y la opción más popular es el Uber. Los trolleys gratuitos operan en la Ciudad de Miami, Coral Gables, Coconut Grove, Doral, Homestead y Miami Beach. Más info sobre transporte público: www.miamidade.gov/transit / www.gobrightline.com

Más información

Greater Miami Convention & Visitors Bureau

www.miamiandbeaches.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

This site is protected by wp-copyrightpro.com